En un contexto global donde la transparencia es un valor esencial, en VALO sostenemos un compromiso firme con la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo (PLA/FT). Hoy en el Día internacional de la prevención del lavado de activos reafirmamos que nuestra labor diaria está guiada por la convicción de que un sistema financiero y un mercado de capitales sólidos se construyen sobre bases éticas, controles rigurosos y una cultura de cumplimiento que involucra a toda la organización.
El lavado de activos no solo impacta en la estabilidad económica y financiera, sino que también favorece delitos que afectan el desarrollo social y la confianza en las instituciones. Por eso, impulsamos políticas y procedimientos acordes con los estándares internacionales de integridad.
En VALO trabajamos día a día para proteger a clientes, accionistas y colaboradores del flagelo del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Para eso llevamos adelante un plan de trabajo que contribuye a un entorno de negocios más transparente y confiable y que incluye programas de capacitación continua, herramientas tecnológicas de monitoreo y una colaboración activa con los organismos de control.
La prevención del lavado de activos es una responsabilidad que asumimos como parte esencial de nuestra identidad institucional y de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de los mercados en los que operamos.
👉 Conocé más sobre nuestras políticas de cumplimiento




