Buenos Aires, 21 de agosto de 2025 – VALO presentó sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, con un resultado consolidado de $28.019 millones, lo que representa un incremento del 235% respecto del mismo período del año anterior.
El desempeño estuvo impulsado por el crecimiento en las financiaciones al sector privado y en las comisiones por servicios corporativos y de custodia de fondos comunes de inversión, que en conjunto aumentaron un 134% en términos reales. Estos indicadores, junto con el sostenimiento de excelentes niveles de eficiencia operativa, reflejan el avance en la estrategia de consolidación como banco corporativo integral, a seis meses de la fusión con Columbus.
Desde la Dirección de VALO se mencionó:
“Nuestro horizonte es transformarnos en un jugador relevante del sistema financiero, siempre avanzando a paso firme, manteniendo una gestión competitiva y prudente, con atención al balance, la liquidez y la generación de valor sostenible para los accionistas”.
También se informó que VALO Paraguay (Valores Paraguay Fiduciaria S.A.) comenzó su actividad comercial en el sistema financiero paraguayo, integrándose al ecosistema del grupo junto a VALO Securities SAU y VALO Uruguay (Valores AFIFSA).
Visión de largo plazo
Como único banco corporativo que cotiza el 100% de su capital en BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos), en VALO seguiremos creciendo, enfocándonos en adquirir más clientes del sector privado y en ampliar nuestra gama de servicios a través de una fuerte inversión en recursos humanos y tecnología.
